Arquitectura y tendencias

Casas, Proyectos, Concursos, Muestras, Novedades y demás información relacionada a la Arquitectura y el Diseño.

Los días 21 y 22 octubre próximos, se llevará a cabo en Pamplona (España), la nueva edición CIBARQ10.

Este congreso pretende continuar el debate ya consolidado en las pasados encuentros de CIBARQ 2004, 2006 y 2008, que fueron un foro de reflexión crítica sobre las diferentes conexiones entre la Ciudad, la Arquitectura y la Energía, como recurso no renovable que soporta su funcionamiento y cuyo gasto desmesurado produce innumerables consecuencias ambientales, económicas y sociales.


La Energía es un recurso vital, materia prima de la actividad humana que paulatinamente cobra mayor importancia en nuestra sociedad, por lo que un futuro sostenible pasa ineludiblemente por el equilibrio entre la actividad humana y la capacidad de regeneración de los ecosistemas que soportan esa actividad.


CIBARQ10, IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía
, se consolida como foro de reflexión abierta y crítica sobre este equilibrio, que nos habla de las diferentes conexiones entre los elementos que configuran La Ciudad -espacio público, edificios, infraestructuras y gente- y de su necesaria re-ordenación en busca de un modelo más eficiente, más humano y más sano.


Este año, el eje fundamental de debate gira en torno al concepto de Low Carbon Cities, las ciudades bajas en emisiones
. Algo para lo cual deberemos reflexionar sobre la forma en la cual interactuamos con la ciudad. Porque, ¿seremos capaces de llevar a cabo las todas actividades necesarias para un adecuado desarrollo humano en ciudades eficientes y no contaminantes? ¿Es un problema de tecnología o de hábitos de consumo?


Más información: www.cibarq.com

0 comentarios:

Publicar un comentario